Isla de Tabarca.

mvbmontiel 24 septiembre 2008 1


Isla de Tabarca  

La visita a la Isla de Tabarca es una excursión casi obligatoria para todas las personas que visitan la Costa Blanca. Es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana y se encuentra frente a la ciudad de Alicante, a once millas náuticas y cerca del cabo de Santa Pola. En realidad más que de una isla, se trata de un pequeño archipiélago, compuesto, aparte de Tabarca, por los islotes La Cantera, La Galera y la Nao. Posee una longitud aproximada de 1.800 metros y una anchura máxima de unos 400 metros.

     Sus aguas han sido declaradas Reserva Marina del Mediterráneo por su excelente calidad y por la biodiversidad de su flora y fauna.

     El actual nombre de Tabarca fué puesto por el Rey Carlos III en el año 1768 en recuerdo de la isla tunecina de Tabarka. La excursión a ésta isla se puede realizar por la mañan en un barco denominado Kontiki, aparte de que también está la posibilidad de realizarlo en un catamarán, contemplando el fondo marino. 

     Una vez en la isla se puede disfrutar de un pequeño recorrido por ella visitando su faro, sus calles, y por supuesto descansar a comer para degustar su  plato especial “arroz caldero”.  Bañarse en un entorno completamente natural en sus aguas cristalinas es realmente relajante y puedo afirmarlo por experiencia propia.

     El regreso se realiza a partir de media tarde disponiendo de fotografias expuestas en la isla como recuerdo de su visita. La imagen expuesta sobre ella afirma el recurso natural y de necesario turismo ecológico tan cerquita de Alicante.

Imagen de previsualización de YouTube