Turismo con niños.

mvbmontiel 24 septiembre 2008 0


Parque Temático.  

También en la provincia de Alicante a pocos kilómetros de la capital de la ciudad, se puede disfrutar de un ocio creativo sobre todo para aquellas familias que llegan con niños.

     Éstos son siempre los protagonistas principales de las excursiones a los parques de ocio, sobre todo los que disponen de actividades temáticas y/o acuáticas, además de la posiblidad de ver un safari con la contemplación de animales en directo. Los niños son inquietos, juguetones, y siempre dispuestos a aprender de una forma divertida lo que en época de colegios no hacen de la misma manera.

     Los parques; Terranatura, Aqualandia, Acuópolis, Rio Safari de Vergel, Elche, y el parque temático de Terra Mítica en Benidorm, cubren de ilusión y diversión a todos los niños sin distinciones de procedencia. También cuando me refiero a niños, contemplo a espíritu alegre, ganas de divertirse y jugar, reir, etc…y esto no tiene edad por lo que una persona de sesenta años puede ser un niño igualmente.

     Pero no solo los parques son el centro de actividad turística infantil, pues tenemos una oferta en la ciudad muy variada.  El  museo MARQ. (Museo Arqueológico), dispone de unos profesionales que realizan actividades y juegos temáticos referentes a sus exposiciones, especialmente diseñados para el público infantil.  Con el nombre de “Menudalia”, se concentra en un ciclo obras infantiles de teatro  que realiza el ayuntamiento de alicante, para los niños y en un entorno tan natural como el castillo de Santa Bárbara.  Citar también que en los parques de la ciudad de Alicante se ofrecen actividades y teatro familiar durante toda la época estival.

     Los recursos dinámicos para niños en las zonas de playa y hoteles de Alicante son tambien numerosos y variados. En cuanto a playas se realizan concursos deportivos, ludotecas móviles, biblioplaya y juegos para los niños, mientras los padres pueden estar cerca pero a la vez tranquilos durante unas horas. Y en los hoteles (Meliá, Leuka, Abba Centrum, Goya, Rambla,etc)  su gran mayoría ya dispone de zona de juegos y parque para los mas pequeños, zona para los preadolescentes como karaokes, y conciertos y concursos deportivos. 

     Los grandes centros comerciales que ya la mayoría de las ciudades dispone, son el centro de atención  para realizar en una tarde varias actividades. La zona de juegos para los mas pequeños con monitores, mientras los padres realizan sus compras, conciertos en directo de vez en cuando de algún cantante de moda, y por supuesto acudir al cine en familia despues de una agotadora tarde de ajetreo.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Búsquedas Relacionadas:

  • alicante turismo con niños