Trujillo – Semana santa trujillana

Pablo 3 agosto 2014 0


Ciudad-Trujillo-España

Escoger la Semana santa para visitar Trujillo puede ser una magnífica opción. Es una festividad seguida con gran devoción e importancia en la ciudad, no sólo desde el punto histórico o artístico.

La peculiar combinación entre pasión y piedra convierte a la ciudad en un auténtico museo vivo durante una semana, en la que los monumentales edificios de Trujillo se ven acompañados por preciosas tallas religiosas.
Son 7 las cofradías que se reparten el fervor de los trujillanos: la Cofradía de la Oración en el Huerto y María Magdalena; la Hermandad de Ntra. Sra. de las Angustias y Cristo Amarrado a la Columna; la Ilma. Cofradía del Stmo. Cristo Cautivo y su amado discípulo San Juan; la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Soledad de San Pedro; la Hermandad del Stmo. Cristo del Perdón; la Ilustre Cofradía del Santo Sepulcro; y la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad de los Antiguos Cruzados Eucarísticos.

Todas estas cofradías tienen su noche especial, que ciertamente posee ese toque castellano leonés mezclado con el andaluz. Más, por supuesto, el especial carácter extremeño. Reflejado queda en su rica imaginería.

Imagina los palacios y residencies medievales al son de tambores y cornetas…