Se acercan las Fallas de Valencia 2012

Marta 17 febrero 2012 0


Valencia es una ciudad fascinante que combina de manera única la modernidad y la tradición. Un destino turístico muy interesante durante todo el año, e imprescindible para los amantes de la fiesta durante el mes de marzo, gracias a las Fallas. Esta fiesta única que se celebra del 15 al 19 de marzo, atrae cada año a miles de visitantes y es un increíble espectáculo visual y auditivo.

Las Fallas de Valencia se celebran en honor a San José, patrón de la ciudad y de los carpinteros. Empiezan cada día a primera hora con los falleros tirando petardos en lo que se conoce como “la despertá”. Sin embargo lo más llamativo en cuanto a ruido, tracas, kilos de pólvora y decibelios son las “mascletás” que se celebran desde el primer día de marzo y hasta finalizar las fiestas a las dos de la tarde. A medianoche, los fuegos artificiales toman el relevo y llenan de color el cielo nocturno de Valencia en un grandioso espectáculo pirotécnico. El castillo de fuegos más popular es el del 18 de marzo y conocido como “la noche del fuego”.

Pero no todo son petardos y mascletás durante las Fallas de Valencia. Los barrios compiten por tener la iluminación más espectacular para estas fiestas, y la música, la juerga y el buen ambiente reinan por doquier.

En las calles se exponen las figuras de las fallas, que muestran de forma satírica y cargada de humor a los personajes y situaciones de actualidad que van a arder en la hoguera. Todos serán condenados a las llamas durante “la cremá” del 19 de marzo, a excepción de la que el público escoja para ser indultada. Las fallas pueden llegar a medir hasta treinta metros de altura y son un derroche de arte, color y creatividad que merece mucho la pena ver de cerca.

Durante las Fallas, la ciudad suele ponerse hasta la bandera de gente, así que quien quiera asegurarse el alojamiento en Valencia para estas fechas, no puede despistarse mucho más. Si te apetece vivir toda la intensidad, la alegría y el desenfreno de las Fallas 2012, te recomendamos que reserves un apartamento en Valenciaque te permita disfrutar de la capital del Turia con total comodidad.